La montura perfecta

En la temporada de regreso de vacaciones todos queremos tener un look diferente, fresco y empezar a cuidarnos en todos los aspectos como propósito de año nuevo; además queremos vernos más interesantes, sensatos, pensativos, elegantes o casuales en resumen que las vacaciones nos sentaron.

las notas de andy
La montura perfecta.

Una de las cosas que más habla acerca de la personalidad de alguien son sus gafas, por que en algunos casos como en el mío las gafas se vuelven las compañeras inseparables, son un accesorio que nunca falta; lo primero que nos ponemos en la mañana y lo ultimo en quitarnos en la noche, por eso para elegir la montura adecuada hay que tener en cuenta algunos puntos por que hay que lucir linda pero cómoda y las gafas no debe ser una tortura solo parte de tu estilo.

Las características de la cara y la forma son lo más importante a la hora de la elección, las gafas pueden ser una ayuda para tapar algunos defectos o el peor enemigo para resaltar eso que no nos gusta, solo quiero darles algunos sencillos consejos para la elección de la montura ideal.

1. La forma del rostro:

  • Rostros triangulares: Las personas con este tipo de rostros pueden jugar para resaltar su mentón y labios, tienen como opción escoger entre los anchos, lente al aire y los de tamaños extremos, pero siempre deben evitar los marcos estrechos y alargados ya que hacen que su rostro luzca demasiado largo, demasiado delgado y viejo.
  • Rostros cuadrados: Quienes tienen un rostro cuadrado suelen tener los rasgos muy definidos y gruesos, por eso pueden escoger gafas redondas para suavizar y hacer mas amable la imagen seria de su cara. También es recomendable al utilizar gafas que tengan pocos detalles o adornos, los modelos más simples y monturas de marco fino los hacen ver mejor.
  • Rostros ovalados: Los rostros ovalados cuenta con la desventaja que sus mejillas y barbilla son redondas pero su nariz larga, por eso es aconsejable elegir monturas cuadradas o rectangulares, con líneas rectas y en dimensiones más bien estrechas, para resaltar las cejas y lograr un rostro más delgado.
  • Rostros redondos: Las personas tengan la cara más redondeada pueden optar por utilizar lentes de marcos amplios y gruesos. También pueden lucir con gran acierto, gafas que cubran hasta la parte de las sienes con las patas y de formas bien cuadradas para dar contraste con la forma de su rostro.
Tipos de rostro
Tipos de rostro

2. El aumento o formula:

Es un de los factores casi siempre se olvidan a la hora de escoger el marco, pero es de los más importantes.

Si la formula de tus lentes es bastante alta es poco recomendable que uses monturas delgadas y de acabados brillantes ya que dan la sensación de que el lente es más grueso y arqueado; en ese caso es aconsejable un marco grueso para esconder el tamaño de este o las monturas al aire que dan la sensación de un lente liviano.

los lentes
El aumento

3. Los brazos o patas:

El largo y ancho de los brazos es un detalle muy importante.

El largo adecuado de los brazos de tu montura ayudan a evitar que se caigan o bailen cuando haces algún movimiento con la cabeza, si la montura queda muy suelta se te va a caer constantemente y muy corta quedara prácticamente encima de los ojos dando la sensación que las gafas te están aplastando.

El ancho o ajuste de lo brazos ayuda a mantenerlas firmes; pero ten cuidado si queda muy ajustada puede que incomoden y generen dolor de cabeza constante, en caso de lo contrarío al quedar muy sueltas se caerán con facilidad y todo el tiempo intentaras subirlas.

Los brazos
Los brazos

Por ultimo y no menos importante unas reglas básicas para cuando uses gafas:

  • Mantén las cejas delineadas y depiladas:  Al usar gafas las se centran en esta parte del rostro por lo hay que mantener esta parte de la cara lo mejor posible.
  • No exageres con el maquillaje: el hecho de tener gafas puede dejar pasar detalles del maquillaje, pero no significa que no se vea así que no exageres o parecerás un payaso.
  • La boca también cuenta: Mantén el bigote depilado o arreglando en el caso de los hombres , cuida los labios y tu dentadura.
  • El corrector de ojeras: El uso de gafas permanentes tiende a desarrollar más rápido y resaltar las ojeras, por eso tu mejor amigo será el corrector de ojeras.

Espero que este articulo sea de mucha ayuda para que puedas escoger la montura adecuada a tu estilo y rostro, si tiene alguna duda o consejo déjenlo en los comentarios y con gusto les responderé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s