Besar Sapo o Rehabilitar Gamin

Besar sapo o rehabilitar gamín es lo mismo, pero en diferentes contextos. Dicen que toda mujer tiene derecho vivir su propio cuento de hadas y buscar a su príncipe azul (cosa en la que no creo, pero que es muy respetable). El problema empieza cuando en medio de esa espera por el hombre perfecto andan dando besos a seres nada agradables o intentando regenerar esa causa perdida que al final será su destrucción.

La mayoría de las mujeres, o por lo menos de las que conozco, han besado a un sapo o han hecho el intento de rehabilitar a un gamín incluyéndome. El sapo y el gamín tienen varias diferencias pero a la vez cosas en común, pero antes de continuar empezaré por definirlos.

Besar sapo
Besar sapo

Un hombre “sapo” es ese querido caballero que creemos podría ser el indicado, todo un dulce lobo con piel de cordero; este espécimen parece una sirena por que logra endulzarnos el oído con su angelical palabrería y nos gusta pensar que con unos cuantos besos de “verdadero amor” cambiará para convertirse en nuestro hermoso príncipe azul.

El “gamín” por su parte, es ese rebelde que despierta un no sé qué en nosotras y nos deja creernos la Madre Teresa de Calcuta; ese hombre fuerte que tiene la capacidad de volver nuestra vida un ocho en solo dos minutos, es como una canoa con huecos y creemos que con una mano de pintura no va a dejar pasar el agua pero en realidad nos hundimos con él.

Rehabilitar Gamín
Rehabilitar Gamín

Este par de especímenes se parecen por que al mirarlos creemos que cambiarán por nosotras, que unos cuantos besos o una manita de gato harán que todo tenga solución. A menudo suelen decir que por nosotras se van a ajuiciar o que solo por vernos felices van a cambiar y como nuestro chip marca registrada Disney funciona tan bien, nos convencemos de que así será.

Por otro lado, la diferencia entre estos personajes es que el “príncipe sapo” nos brinda la fantasía perfecta, la dulzura, las rosas y los corazones que todo cuento de hadas necesita; además de ser un experto en el arte de la manipulación y el uso de su larga y experimentada lengua para convencernos con su labia. Mientras que el “rockstar gamín” despierta todas nuestras emociones y nos deja sin respiración; es ese que nos hace sentir lo suficientemente seguras como para volvernos las más locas y rebeldes (no hace falta describirlo mucho para saber que logra poner nuestra vida de cabeza).

En conclusión besar sapo se traduce en suspirar, es un proceso de auto-convencimiento absoluto de que cambiar por amor es posible y que ese beso de verdadero amor no sólo está en las películas entretanto el rehabilitar gamín consiste en sentirse realizada, mirarse al espejo y decirse a usted misma que lo va a lograr, que solo por usted él va a cambiar y que algún día ese rockstar se convertirá en un caballero londinense que la tratará como una lady.

Pero mis queridas amigas lamento bajarlas del bus o mejor del carruaje. ¡Eso no pasa en la vida real! ¿Por qué? Sencillo… porque el que es no deja de ser. Claro que puede haber excepciones a la regla pero, en mi caso, después de haber besado sapo y haber hecho un intento sobrehumano por rehabilitar a un gamín, eso no es posible si usted no es la indicada para el espécimen en cuestión.

No se preocupen por que al que le van a dar le guardan y, en lugar de enloquecerse buscando al indicado, disfruten mientras lo encuentran y, ¡por favor! apaguen su chip de princesas que las zapatillas de cristal pasaron de moda hace siglos y cuando la media noche llega el vestido no cambia.

3 comentarios sobre “Besar Sapo o Rehabilitar Gamin

  1. Pues desde mi punto de análisis no sicológico ni nada por el estilo, he podido ver que muchas mujeres besan sapos porque los confunden con esas ranitas de colores que tienen cierta belleza rara, pero que en realidad son más peligrosas por su veneno ósea lo que tu explicaste, en otras palabras buscan chicos lindos nada más y por eso es que las cosas terminan mal.
    Y lo del gamis no es muy diferente pues yo veo mujeres muy lindas con sus sueños del novio perfecto y se meten con un gamín drogadicto, y creen que cogieron el mundo con sus hermosas manitos, pero no solo tienen a un vagó que las llevara a eso que es el, por el simple motivo de que a él no le importa nada la otra persona, y se dejan convencer de un poco de mentiras, supuesta mente del cambio, pero pa no profundizar en esto, el error está en que si quieres un buen novio no te dejes llevar por la belleza de un gamín y no busques gamines para tener una relación de pareja porque en verdad eso no funciona para nada.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola querida…hay mucho sapo, mucho gamin y pocos caballeros, auque si te soy sincera, sabiendo llevar las cosas como un juego, con el gamin se pasa rico.
    Saluditos, tu post se me parecio muchisimo a las entradas de Susana y Elvira, hay te dejo el dato.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s