8 inventos prácticos para la vida

8 inventos para la vida

Las mujeres aunque lo neguemos somos caóticas por naturaleza y nos gusta simplificarnos la vida en algunas cosas, demás que con las carreras del día a día un poco de ayuda nos viene bien; entonces pensé en cosas que de verdad he probado y han solucionado mi vida.

Damas, caballeras, compadras y comadres les comparto mis secretos:

     1. La cucharita, ¡No la de Jorge Veloza!

Una cuchara pequeña o mediana nos va a sacar de apuros en mil cosas de maquillaje.

  • ¿No sabes cómo lograr esa curva en el delineado de ojos? Pues el mango de la cuchara es perfecto:

  • Pintar las cejas sin pasarse y quedar como Frida Calo:

  • Ponerse pestañita sin mancharse y parecer panda:

  • O bajar la cutícula sin hacerse daño:

De verdad la cuchara es un elemento multiusos para la cosmetiquera, además que para las que como yo no son tan diestras con el maquillaje es de gran ayuda.

2. Copitos o cotonetes de algodón:

Son muy útiles y nos sacan de apuros, además que si no tienes el kit de brochas súper pro es una ayuda enorme.

  • Corregir el maquillaje: ¿Se te fue la mano con las sombras, el delineador o el labial?no te preocupes el copito es perfecto.
  • Aplicar maquillaje: Con un copito podemos ponernos el corrector de ojeras, labial, rubor, sombras y hasta polvo compacto, además que al tener la punta de algodón agarra mejor el maquillaje y hace difuminados súper lindos.
  • Cubrir imperfecciones: En los días en los que no nos queremos producir tanto pero necesitamos cubrir un barrito, una mancha o simplemente una peca o lunar, un poco de base y un copito son la salvación.

3. Bicarbonato:

Este no es un producto para usar todos los días pero es muy útil para exfoliar y limpiar.

A veces no tenemos la superficie correcta para lavar las brochas de nuestro maquillaje, pero si mezclamos un poco de bicarbonato con agua va a ser súper útil, pero no exageren es un poquito nada más.

El bicarbonato también se puede utilizar para exfoliar la piel ya que abre los poros y ayuda a limpiar todos los puntos negros o impurezas.

También para limpiar tu cabello una vez al mes es muy útil; pero hay que tener cuidado porque si lo usamos en exceso los resultados no van a ser muy gratos.

4. Azúcar morena y miel.

Tengo que confesar que no como miel de abejas ni ha bate, pero reconozco que un producto que tiene mil usos y propiedades “milagrosas”; pero si a ustedes como yo la miel no les es muy grata, el azúcar morena es una buena opción para evitar los refinados del azúcar blanca a la hora de comer.

Estos no son productos que uno no tenga en la casa o que sean imposibles de conseguir porque bien combinados son útiles para endulzar comidas,  mascarillas exfoliantes, mascarillas nutritivas y revitalizadoras, para el cuerpo y hasta cabello.

5.BB Cream

Para mí hasta el momento es de los mejores inventos en maquillaje, es un todo en uno que ni se imaginan; tiene protector solar, crema hidratante, base y corrector.

Que en climas cálidos nos ayuda un montón porque no sudamos todo el maquillaje y para las que vivimos apuradas nos salta tres pasos de maquillaje; además que la puedes hacer tu misma.

A mí me gusta mucho porque en mi caso por ser morena tengo que combinar dos bases para tener el tono exacto de la piel.

6. Talco para el cabello:

¿Quién no quiere mantener más días el cabello limpio antes de lavarlo, conservar el blower o bajarle la grasa a su cabello?

Pues señoritas este secreto en realidad lo descubrí en una tienda de belleza cuando empecé en el gimnasio; es apenas lógico que al hacer ejercicio sudas y tienes que lavar tu cabello más seguido, pero si lo haces a diario se debilita por los ingredientes del champú, el agua o el tener que peinar con plancha más seguido.

Entonces resulta que fui buscando algo para evitar que al lavarlo tan seguido no se dañara y me recomendaron un talco para baño seco para el cabello, que en términos comunes sería un  talco en spray para el cabello.

7. Tinta para labios

Foto0766

Es una tinta para labios que puedes aplicar con el dedo o la brocha que trae su frasco; lo bueno es que es útil para los labios, de rubor y en apuros hasta de sombras,  si señoritas en esos casos en los que uno necesita un poquito de color para realizar el look es salvavidas.

8. Malteada bronceadora

¿Piernas más blancas que rana platanera? ¿Yo vestidos, con estas piernas tan blancas cómo?

Pues señoras y señoritas se les tiene el tip, resulta que uno como mujer de ciudad fría no es que tenga las piernas más bronceadas del mundo y encontré un producto que de verdad nos da solución a este predicamento.

Esta es una Malteada que se aplica como una crema para el cuerpo para que de un bronceado parejo y además un satinado que se ve muy bien, si uno quiere ponerse falda y tener piernas de súper modelo pues este producto es una gran ayuda.

Espero que este post les sea de gran ayuda y si tiene dudas o comentarios voy a estar atenta a responderle a cada una, prometo que habrán más entradas que hablen a profundidad sobre algunos de los productos que mencione.

Imágenes vía pinterest.

7 comentarios sobre “8 inventos prácticos para la vida

  1. Mi favorito sin duda es el primero, el de la cucharita, las tintas fe labios y la bbcreams!
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    Me gusta

  2. Muy buenos los consejos de la cuchara. Conocía alguno pero el de las cejas me parece genial. Besos y gracias por compartir tu blog con nosotras en el grupo.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    Me gusta

    1. Hola Sofi, esta tinta es china pero en Colombia hay dos opciones que puedes conseguir una es la tinta de Benefit que ya esta disponible en falabella o dos la de una marca colombiana que se llama I Love Pinch

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s