10 mandamientos para el cuidado del cabello

Sé que llevaba mucho sin escribir y que las tenía muy abandonadas, en realidad han sido días locos en los que extrañe mucho escribir para ustedes, pero debo decirles que no todo fue tiempo perdido. Estuve aprendiendo cositas chéveres que poco a poco iré compartiendo con ustedes pero, ¡lo mejor es que ya estoy aquí otra vez y soy toda suya! Ahora que les dije cuánto las amo, derrocharé mi sabiduría (no es cierto, sólo un poco de mis trucos para mejorar la vida).

Siempre que me preguntan qué es lo primero que miro en una persona, específicamente en una mujer, inmediatamente respondo el cabello. ¿Por qué? Sencillo, porque para mí refleja muchas cosas del aseo, cuidado y personalidad de esa persona además de ser un accesorio que puede jugar a favor o en contra en una primera impresión.

Pues resulta que, desde hace unos meses me han preguntado mucho sobre tips para el cabello y después de llorar mucho (bueno, no tanto ¡jejeje!), por haber sido víctima de una amable “estilista” que le hizo un xtreme make over a mi cabello, pensé en estos 10 consejos o reglas que les serán útiles y que considero toda mujer debería tener en cuenta para darle una larga vida a su cabello.

Estos consejos aplican para todas y serán supremamente útiles para arreglarlo, hacer que crezca, esté sano y nutrirlo. Así que comencemos:

  1. Mi alimentación es la base de todo.

las notas de andy

La mala alimentación hace que tu cuerpo concentre todos sus recursos en las funciones primarias y deje de lado otras, como el crecimiento del cabello o las uñas. Así que si quieres tener un cabello hermoso y sano, lo primero que debes hacer es olvidarte de las grasas trans, decirle adiós al estrés, tomar agua e incluir grasas naturales a tu dieta.

  1. Usaré los productos adecuados.

Shampoos las notas de andy

Al usar los productos adecuados ayudarás a que tu cabello crezca sano y con vida. Combinar los productos en algunos casos puede ser bueno para quitar las impurezas y reparar el daño.

  1. Lo alimentaré con frecuencia.

tratamientos para el cabello las notas de andy

Las mascarillas y aceites para el cabello no solo cumplen la función de repararlo sino también de alimentarlo, es por esto que toda mujer debería incluir en su kit de baño, al menos, una mascarilla o ampolleta.

  1. Le diré adiós al sauna matutino.

las notas de andy

No uses agua caliente o por lo menos agua hirviendo para lavar tu cabello ya que dilata los poros y hace que se caiga mucho más. Lo que puedes hacer es bañarlo con agua tibia (si es que sufres de alergia al agua fría, como yo) y antes de terminar la ducha enjuagarlo con agua fría para terminar de sellar las cutículas y nivelar la temperatura.

  1. No lo bañaré todos los días.

Los químicos del champú son demasiado fuertes como para que sometas a tu cabello a esa tortura eterna todos los santos días, así que la solución más salomónica podría ser aumentar un día al lavado o usar champú seco para que dure limpio por más tiempo.

  1. La tijera siempre es necesaria.

las notas de andy

Cortar tu cabello es como podar una matica, si cortas las hojas secas y le das forma crecerá más lindo y sano.

  1. Larga vida al acondicionador.

acondicionador de cabello las notas de andy

El acondicionador, bálsamo o rinse son supremamente importantes en la rutina de baño pues ya que en su mayoría son a base de aceite, no sólo cumplen la función desenredar sino también de sellar la cutícula, nutrirlo y hacer que se vea más brillante.

  1. Le daré vacaciones.

A veces tanto trajín puede agotarlo, así que como todo en esta vida, tu cabello también necesita descanso, puede ser tiempo para que seque al aire libre o bien reiniciarlo con una repolarización.

  1. Asumo las consecuencias de mis actos.

Esto lo que quiere decir es que si lo tinturas o decoloras debes tener en cuenta que lo estás maltratando, por lo tanto está más sensible y necesitará más cuidado que el cabello natural.

  1. Mi estilista no es el genio de la lámpara.

las notas de andy

Cuando visites la peluquería para un despunte o cambio look se muy clara con lo que quieres (para que no te pase lo que a mi y termines con corte hongo cuando parecías Rapunzel), es más, puedes llevar imágenes del resultado final siempre siendo realista. Recuerda poner atención durante el proceso y ¿pedir un consejo? Pues a quien mejor, que al experto en esos temas.

Sé que si ponen en práctica estos consejos notarán el cambio y tendrán un cabello más hermoso y saludable.

7 comentarios sobre “10 mandamientos para el cuidado del cabello

    1. Hola Jakeline lo que puedes hacer es:

      1. Evitar el agua caliente a toda costa.
      2. Evita lavarlo seguido y no usar tanto acondicionador.
      3. Revisa tu alimentación y trata de incluir almendras, maní y aceites vegetales.
      4. Trata de evitar los shamppos a base de aceite o muy abrasivos.
      Si esto no funciona visita al médico porque puede ser tema hormonal o de salud.

      Me gusta

  1. Genialísimos consejos. No debemos olvidar que el pelo, al igual que otra parte de nuestro cuerpo, necesita de cuidados específicos para cada tipo, ya que no todo vale.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s