¿Para qué rayos tantas brochas?

 

Hace unos meses fui a una clase en la que nos dejaban jugar con un montón de maquillaje y para aplicarlo, adivinen… ¡sí, brochas!

Pues resulta que mis brochas dicen para qué sirve cada una, pero estas no; y como vi demasiadas muy parecidas, pues tomé la equivocada y en una mesa con más de quince personas, una de ellas me dijo: “esa brocha no es para los ojos, es para el contorno”, y yo obviamente, ¡me quería morir!

Es por esto que me propuse enseñarles el uso de las brochas que pueden encontrar en un kit (para que no pasen una vergüenza, como me pasó a mí). Tal vez no sean todas las brochas que existen, porque existen una infinidad, pero con este artículo podrán darse algunas ideas de las maravillas que hace la brocha correcta. Así que, ¡manos a la obra! o mejor, ¡manos a las brochas!
Brochas para polvo

Esta es la brocha que siempre se nos viene a la cabeza porque suele ser la más grande y gordita. Es la ideal para aplicar los polvos sueltos y sellar el maquillaje, también pueden usarla para aplicar polvos bronceadores, polvos compactos y difuminar el rubor. Pero este tipo de brochas tienen sus categorías y aquí van:

brocha-polvos

  • Brocha de polvo mineral. Suele ser más pequeña y con un pelo más fino.

brocha_premium_para_maquillaje_polvo_mineral_

  • Brocha de rubor. Son más suaves y vienen en dos presentaciones: una redonda y otra biselada.

images (1)

Brocha de base

Tiene la forma de un pincel plano y suave pero con bastantes pelitos, además de que su cabeza es redondeada. La mayoría son sintéticas para que el producto se pueda aplicar más fácil y tener un acabado más natural.

mac1901

Aunque también hay algunas que tienen una forma redonda y una punta recta. Estas sirven para aplicar bases más pesadas o pre bases (bb cream, cc cream o primers) y aseguran una mejor aplicabilidad de estos productos.

detalle1

Brocha de corrector

La brocha para corrector es más pequeña y también es plana, pero es mucho más suave que una brocha normal puesto que está diseñada para la parte de contorno y párpados que son las zonas más sensibles de tu cara.

coastal-scents-brocha-para-corrector-sintetica-taklon

Brocha de sombras

Es la típica brocha de cerdas pequeñas. Aunque también es plana, hay de diferentes anchos y algunas suelen tener la forma de una escobita para lograr difuminar un poco más el producto.

bare-escentuals-tapered-pincel-sombra-de-ojosBrocha para cejas

Por el ángulo y tamaño es muy útil para rellenar las cejas con sombra o gel. Pero también se puede usar para el delineador de ojos.para-cejas

Brocha para delineador

Hay cuatro tipos de brochas. Realmente la diferencia está en la forma y en el manejo ya que todas se pueden utilizar con los diferentes tipos de delineador.
delineadores-en-gel-pinceles

Brocha abanico

La brocha abanico sirve para limpiar los excesos de producto, lo que hace es barrer, por ejemplo, la sombra que cae en los pómulos o la frente. Aunque también en algunos casos es usada para hacer contornos o aplicar el iluminador.

iluminador

Brocha de labios

La brocha de labios es redonda y con punta para poder aplicar el producto en la zona y lograr el delineado de la forma de los labios.

brocha-para-labios

Beauty blender

Esta hermosa esponjita ha sido la sensación en los últimos años por la forma práctica en la que se puede utilizar con todos los productos de maquillaje, además porque sus acabados en cuanto a contornos, difuminado e iluminación son impecables.

beauty-blender-single

Como se pueden dar cuenta, traté de reducir el número de brochas para maquillaje, porque como ya les dije ¡existen demasiadas! Pero recuerden, lo importante no es tener un motón de brochas sino jugar y “sacarle el jugo” a las que tenemos.

Espero les guste este post y que les ayude a entender un poco más del mundo del maquillaje. Si tienen dudas, me pueden dejar sus comentarios o escribirme a mis redes sociales.

Andy.

 

Imágenes vía Pinterest

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s