A empacar la maleta

Irse de viaje es una de las mejores cosas que una persona puede hacer en la vida y como llego semana santa es algo que la mayoría de personas suelen hacer, pero a veces irse de viaje se convierte en una locura porque tienes que pensar en la maleta, en todo lo que puedes y no puedes llevar, en los días que te vas a quedar, en el clima, el maquillaje, el transporte, si es un viaje ajetreado o de descanso; entonces como y me fui de vacaciones primero que ustedes, me he propuesto ayudarlas a empacar maleta con estos tips para evitar el caos, olvidar cosas o llevar la casa completa.

casa maleta.jpg

Lo primero a tener en cuenta es a qué tipo de clima vas, si es más cálido o frío del lugar donde vives, ¿cuántos días te vas a quedar y el tipo de alojamiento?

Por-que-tenemos-cuatro-estaciones-al-ano-00.jpg

De acuerdo al tipo de alojamiento y transporte puedes saber que tipo de maleta llevar, si te vas de camping no es lógico llevar una maleta grande o de rodachines, si viajas en avión pues la mejor opción es llevar todas tus cosas en la maleta de bodega y tener una maleta o bolso de mano ligero con cosas básicas para un vuelo, si el viaje es en bus trata de llevar tus objetos de valor en la maleta de mano y cosas ligeras, pero si ya es en carro tu maleta es mucho más relajada y solo debes llevar la billetera y el celular en la mano.

maleta

Ropa:

Si es un clima frío debes pensar en que todo lo que lleves debe abrigarte pero no ser tan pesado, en que debes poder estar cómoda para disfrutar del viaje pero lo suficientemente abrigada para no morir de frío, además si el clima es un poco extremo la única opción viable son las prendas térmicas. Así que los abrigos, bufandas y botas serán tu mejores amigos, puede que lo tenis sean cómodos pero no son una buena opción en climas lluviosos o con nieve, camisas de manga larga, pantalones ajustados que abrigue y te permitan moverte con libertad cual bailarina de balet.

Tips-para-guardar-la-ropa-de-invierno

En un clima cálido debes llevar prendas lo más vaporosas posibles pero si eres como yo retacadita pues las cosa a veces se complica, pero con un par de capas la cosa se soluciona; entonces piensa camisetas , esqueletos, pantalonetas, unos buenos tenis y tus vestidos de baño. Ahh y no olvides el sombrero.

chicas-clothes-conjunto-converse-Favim.com-2730828.jpg

Por último dos cosas, una doblar la ropa en rollito hace mucho espacio dentro de la maleta y más cómodo, dos recuerda que seguro mató a confianza pon una camiseta, leggins, ropa interior y un par de medias extra, una nunca sabe qué pueda pasar.

descarga

Aseo y cuidado personal:

Esto depende mucho del lugar en que te vayas a quedar, si es un hotel pues la cosa se relaja porque tienes todo y si necesitas algo solo debes levantar el teléfono, si es un plan más guerrero piensa en llevar las cosas necesarias en envases pequeños y si vas a una casa a veces no es que tengas que llevar algo.

En el caso del cuidado personal no olvides por ningún motivo el bloqueador sea cual sea clima, las cremas son un básico y mete por ahí una que otra ampolleta para el cabello porque es una de las cosas que más sufre en los cambios de clima.

kit aseo.jpg

En el caso del maquillaje pienso en andar sencilla pero con clase, así que mi cosmetiquera es mediana: con una base, delineador, una paleta de sombras con varios colores, polvos, pestañina o mascara y tres brochas estoy perfecta, eso sí no olvides por nada del mundo los desmaquillantes que estemos de viaje no quiere decir que vamos a dejar de cuidar la piel.

cosmetiq.jpg

Accesorios:

A veces cargamos de más por intentar vernos bien pero con unos cuantos aretes, un par de collares, un sombrero o gorro dependiendo el clima estamos más que bien. Siempre lleva contigo unos bobby pins, cauchitos, moñas y unas hebillas.

Otra cosa que hago cuando salgo de viaje para no llevar una maleta a medias o muy pesada es hacer una lista con las cosas por días y actividades, es decir: Si un día voy a ir a la playa pero tengo que salir en la noche cuento el vestido de baño, la salida, las chanclas, la toalla y un bolso para estar lista, luego una lista de las cosas que me debo poner en la noche y mi pijama. Con eso evito el exceso de peso y tengo claro que ponerme durante el viaje.

lista

Espero esto les sea de ayuda para empacar maleta y les vaya muy bien en sus viajes, recuerden que si tienen dudas pueden dejarlas en los comentarios.

Un abrazo.

Andy

Un comentario sobre “A empacar la maleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s