¿Qué pasa si no te desmaquillas?

¿Eres de las que llegan cansada a casa y se acuesta a dormir con el maquillaje de día?, ¿La que alguna vez ha dicho que no pasa nada por una noche sin quitarse el maquillaje? ¿La que usa mil productos todos los días pero no se quitan ninguno?

¡¡Qué no pasa nada, claro que pasa!!

Y de eso vamos a hablar hoy, les voy a contar lo que pasa cuando no desmaquillan y voy a empezar de adentro para afuera, es decir con cosas más anatómicas que no notan hasta las que si, no les voy a dar términos tan técnicos que solo aburren, simplemente quiero que sean conscientes que le pasa a la piel si no se desmaquillan y como sufre al cabo de un tiempo.

  • Impides la oxigenación natural de la piel y evitas que se regeneren las células.

las notas de andy oxigenación de la piel.jpg

Durante la noche las células tiene un proceso que se llama renovación celular, es decir que la piel muerta sale y la nueva llega, peroooo si no te desmaquillas estás impidiendo que las capas de la piel se muevan.

  • No hay nutrición y cierras los poros.

piel 2desnutrida las notas de andy.jpg

Cuando no retiras el maquillaje los rastros de contaminación, polvo, sudor y hasta el mismo maquillajese acumulan, con el tiempo los poros se van cerrando lo que hace más difícil que los componentes de las cremas hidratantes penetren la piel, y llegará un punto que por más cara y milagrosa que sea la crema el daño ya está hecho y no logrará nutrirla del todo.

  • Obtienes piel opaca o aparecen las arrugas

piel opaca las notas de andy.jpg

A partir de este punto ya se hacen visibles las cosas que le pasan a tu piel, cuando se cierran los porros como la piel no respira, se opaca y tu cara puede lucir cansada, también empieza a verse ajada y salen nuestras queridas amigas más rápido las arrugas.

  • Granitos, manchas  y ojeras.

Maquillaje-acne-belleza-rostro_graso-natural-bella_PERIMA20151021_0003_9

Como la piel está tan sucia y llena de cosas, no tiene cómo defenderse de las agresiones del medio ambiente porque pierde las propiedades de regenerarse entonces los granos son cada vez peores, salen manchas y las ojeras se vuelven cada día más pronunciadas.

  • Pestañas débiles y piel intolerante

images (5).jpg

Cuando desmaquillas tú rostro por completo es como si intentaras pintar una pared sin lijarla, las capas se van acumulando y en algún momento se caen, con las pestañas pasa lo mismo con una ligera diferencia y es que se vuelven más débiles y se caen con mayor facilidad. Cuando las personas pasan mucho tiempo sin limpiar la piel y más con el maquillaje le ocasionan grabes daños, en los casos más extremos la piel se vuelve alérgica algunos de los componentes de los cosméticos.

Sé que está súper cortito post, pero quiero que entiendan la importancia de desmaquillarse antes de irse a dormir. Mi mamá siempre dice “Vamos para viejos y es mejor llegar bien” eso también incluye la piel.

Recuerden que Cielo y tierra pasaran pero el desmaquillarse, Jamás.

Un Abrazo.

Andy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s