Matte, una tendencia ¿linda y duradera?

Para ninguna mujer que le guste el maquillaje será un secreto que desde hace unos meses o un del último año para acá la tendencia de maquillaje cero brillo o matte esta en furor, bueno y si no sabías ¡fresca, ya te desayunaste!, la mayoría de marcas de maquillaje en el último año se han dedicado a sacar líneas de productos con colores exclusivamente mate. Esta tendencia lleva más de dos años de usos y me atrevo decir que puede ser más, si lo pensamos bien hasta las grandes divas e iconos de la moda Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Grace Kelly y Marilyn Monroe los usaron a su manera, pero lo usaron. O los deliciosos años noventa con colores cafés, rojo y vino en los labios.

thennow.jpg

Y si miramos en la actualidad uno de los grandes celebridades juveniles como son Cara Delevine, Gigi Hadid, las Kardashians y más que nadie Kylei Jenner con su línea de tintas labiales que nos hace desear a todas ese efecto mate 24/7.

Algunos de los productos más llamativos de las líneas matte han sido las bases con efecto blur como los mousses porque no tienes que usar polvos para sellar y evitan el brillo, los esmaltes que se ven muy chic, labiales porque simplemente se ven espectaculares y sombras que llaman mucho la atención.

eec42da86970eb1c261d415c458bcb54.jpg

Los maquillajes matte se jactan de “durar más” como la característica top en productos como labiales o bases y luego de haber probado varios productos de diferentes marcas tengo que decir que depende más del caso y la manera de uso, lo siento si soy muy sincera, pero nadie te puede jurar que un producto te durara intacto para siempre, tal vez se corra o lo pierdas con menos facilidad, pero es maquillaje no un tatuaje hay factores que pueden mover la balanza.

También términos técnicos estos maquillajes duran más es porque a diferencia de otros productos de larga duración en su composición hay solo tercio de agua lo que hace que se fijen más fácil a la piel, sean más concentrados perooooo ojo porque suelen ser más pesados y en pieles sensibles o con algún problema pueden causar alergias.

Pero bueno aquí van algunos consejos para usar los maquillajes mate de manera adecuada:

  1. Base mate no quiere decir que eres una pintura plana:
iluminador matte las notas de andy.jpg

Iluminador

Uno de los errores más comunes es que cuando nos ponemos la base nos olvidamos de iluminar algunas partes y perdemos algunas formas de la cara, pero con un poquito de iluminador y bronceador la cosa se soluciona, pon iluminador en los pómulos, en la parte frontal de la nariz, debajo de las cejas y en arco de cupido; si quieres algo más producido puedes marcas el contorno de acuerdo a tu tipo de rostro con bronceador y listo.

bronceador las notas de andy.jpg

Bronceador

  1. Combínalo, no querrás ser morticia:

Si usas mucho maquillaje mate te verás muy plana así que unas sombras metálicas o algunos accesorios con brillo en el outfit le dan el balance perfecto.

 

  1. Difumina, difumina y ¡¡por amor Dios difuminaaa!!

la-magia-no-tan-secreta-del-contouring.jpeg

Como les explique este maquillaje es un poco más pesado Vrs uno normal así que hay que asegurarse de que el producto se esparza uniforme por toda la piel no queremos parches con mucho maquillaje o zonas sin maquillaje, una buena manera puede ser con una esponja o brocha, pero si no tienes ¡tus manos son mágicas! Utiliza las yemas de tus dedos.

  1. Un decorado nunca sobra:

descarga (2).jpg

Este punto es exclusivo para las uñas, si vas a usar un esmalte matte combínalo con una uña decorada, un accesorio, una sutil línea chanel o un toque de brillo en la punta lo harán realzar y verse mucho mejor.

Como siempre espero que mis consejos les sean de mucha ayuda y les mando un abrazo fuerte.

Andy.

Un comentario en “Matte, una tendencia ¿linda y duradera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s