Mi rutina de cabello

Todas las mujeres en algún punto de la vida queremos tener cabello de princesa, sea corto o largo queremos expresar partes de nuestra personalidad con el, los que me conocen saben que vivo obsesionada con mi cabello para que crezca y se vea sano, sé que muchas de ustedes cuando hablamos de mis favoritos para el cabello quedaron con dudas de cada cuánto, cómo los uso, cómo cuido mi cabello y si uso más productos, entonces les voy a contar mi rutina de cabello yo se que una rutina es lo que haces todos los días pero las cosas que les voy a contar son cosas que desde hace mucho tiempo hago.

Mafalda_03_E

Antes de empezar tengo que confesar que como mi cabello no es ni liso ni crespo cuando no está sano lo demuestra y parezco mafalda recién levantada, pierde la fuerza y no se deja manejar, además desde los once años más o menos uso secador y plancha desde entonces no los he dejado de usar así que les voy a contar todo lo que hago pero lo voy a hacer de menos a más, entonces empecemos:

13002551_101304700277044_5446705162778268151_o

Cada dos a tres meses, como máximo cuatro le hago una visita a Yadi (mi Estilista), siempre he pensado que el cabello es como una matica a la que hay que podar con frecuencia y desde que era pequeña soy super juiciosa con este tema, así que iba a la peluquería por despuntes seguido ahora voy con Yadi para todo.

framesis las notas de andy.jpg

Cada mes a mes y medio me hago una reparación profunda utilizando mi santo grial, el Serum reparador morphosis de framesi, lo que hago es ponerlo cuando el cabello está húmedo, quitar el exceso de agua con el secador y pasar la plancha yo prefiero no enjuagar porque queda sellado con la plancha.

ampolletas

Cada quince días me aplico una ampolleta diferente puede ser de lino, óleo, pantenol, queratina, etc. La aplico después del shampoo, enjuago y acondicionador.

aceite

Por lo general yo me lavo dos veces por semana el cabello, lo aliso un vez pero dependiendo lo que tenga que hacer en semana pueden ser dos, pero mis pasos de lavado empiezan la noche anterior, uso aceite de argán de medios a puntas para que lo humecte y tenga tiempo para absorber los nutrientes.

El día del lavado empiezo con shampoo, luego me pongo la mascarilla y masajeo, espero de tres a cinco minutos a que actué, pongo acondicionador, des enredo con un cepillo y enjuago. Como en todas las lavas pongo mascarilla pueden entender porque puedo probar tantas; muchas personas dicen que con la mascarilla es más que suficiente pero como mi cabello es tan delgado los nudos son el plato fuerte del lavado por eso pongo acondicionador.

Por lo general yo espero a que se seque al aire así que saliendo de la ducha pongo el termo protector, pero cuando no puedo esperar uso el secador pero en frio se demora más pero lo daña menos, aunque mi plancha tiene un sistema que si tienes el cabello húmedo lo seca con un poco de vapor pero prefiero no maltratarlo a menos que sea una emergencia.

termo protector kin energy las notas de andy

Si no tienen termo protector lo que pueden hacer es poner un poquitico de acondicionador en las yemas de los dedos, pasarlo por el cabello y empezar a peinar. Y por último el segundo día después del lavado aplico shampoo seco para que no se vea grasoso, pero a veces me da pereza y recurro a los peinados por eso me hago una moña o algún recogido.

Bueno espero que les haya gustado y hayan salido de dudas de como cuido mi cabello, pero si tiene más preguntas no duden en dejarlas en los comentarios para poderles responder.

Un abrazo.

Andy.

 

 

3 comentarios en “Mi rutina de cabello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s