¡Vamos a tomar agua!

Acercándose el fin de año empezamos a hacer la lista de las cosas que dejamos pasar y una de esas en el caso de las mujeres es tomar agua, tengo que confesar que hasta hace un tiempo nunca había logrado eso de tomar ocho vasos de agua al día porque en ocasiones no me acuerdo o me da pereza.

agua.jpg

Desde hace unos meses empecé a tener conciencia de que no tomaba la suficiente agua, no puedo decir que no tomaba agua pero no lo hacía juiciosa o a diario, pensaba que “estaba hidratada”, pero luego empecé a leer para saber cómo mejorar mi salud y ayudarme en mi rendimiento físico.

No las voy a aburrir con todas las cosas que hace el agua en el cuerpo porque de eso hay miles de artículos, lo que les quiero contar es como lograr la meta de ocho vasos o dos litros sin torturas, entonces empecemos:

ocho vasos.jpg

  1. En ayunas, justo cuando te levantas o te vas a duchar, nada cuesta abrir el lavabo y recoger un vaso de agua, de un solo sorbo y salió.
  2.  Una botellita pequeña de máximo 350 ml de camino al estudio o trabajo, creo que la mayoría de los que vivimos en grandes ciudades tenemos largos viajes así que dé a sorbos no es tan traumática la cosa además cuenta por dos.
  3. Un agua aromática o jugo natural a media mañana, la mayoría tomamos algo de onces o para recargar la pila así que esto es una buena opción.
  4. Antes del almuerzo para que el organismo haga mejor digestión y para las vanidosas les ayude a adelgazar porque aquello que se llenan más rápido.
  5. En vez del tinto de la tarde podemos tomar té, aromática o simplemente agua.
  6. Cuando llegues a casa en la tarde noche o antes de la cena.
  7. Antes de irte a dormir, puede ser un té relajante o un agua aromática.

Para motivarnos podemos comprar una botella y un vaso lindo para que siempre nos recuerde tomar agua, también para no tomar el agua sola y cansarnos lo que podemos hacer es poner en la botella de agua una bolsita de té o aromática, hacer hielos con el zumo de las frutas, córtalas en rodajas y/o poner unos cubitos de panela saborizada.

substitua-o-refrigerante-por-agua-saborizada

Espero les sea de ayuda para que ente nuevo año cumplan el propósito y tengan una vida más sana.

Si tiene dudas o comentarios las pueden dejar abajo o en mis redes sociales.

Un abrazo.

Andy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s