5 Tips para reparar tus puntas, ¡sin cortar el cabello!

Una de mis más grandes obsesiones en el tema del cuidado del cabello ha sido lograr que las puntas no se abran, sé que ya había escrito los mandamientos para el cuidado del cabello pero esto son truquitos, nada del otro mundo para repararlas si es que están un poco abiertas o sensibles y no tener que visitas a nuestro peluquero.

  1. No abuses de los productos:las-notas-de-andy-puntas-abiertas-1

El champú si bien limpia el cabello al mismo tiempo lo maltrata porque es producto a base de químicos que abre las cutículas para sacar todo la suciedad y el acondicionador por más que suavice no está hecho para quedarse en el cabello, por eso es importante asegurarse de enjuagarlos muy bien y evitar los excesos. También cambiar mascarillas con demasiada frecuencia puede hacer que el cabello no las absorba las proteínas de cada una y en ese caso ¡pues no hicimos nada!

2. ¡No lo masacres!:

las-notas-de-andy-puntas-abiertas-2

A veces en el afán de des enredar, lo que hacemos es maltratarlo porque al estar mojado el cabello es más elástico y al hacerlo con fuerza se parten las fibras internas, por eso lo mejor es esperar a que el cabello este medianamente seco para peinar y hacerlo con amor, empezando por las puntas e ir subiendo. En días en los que no hay lavado es importante peinarlo en las noches con un cepillo suave, masajeando y des enredarando con paciencia para evitar los nudos al día siguiente.

3. Protegerlo, un escudo siempre es necesario:

termo-protector-las-notas-de-andy

Utilizar productos como termo protector de calor es muy bueno, si eres una persona que usa constantemente plancha, secador o pinzas. Pero también deberías ponerlo en la rutina si no las usas, porque con los cambios climáticos los rayos del sol también tienen a atacar el cabello y estos productos evitan gran parte del daño.

4. Usa productos para las puntas:

reparador-de-puntas-botanica-las-notas-de-andy

Darle amor y recurrir a productos que son para cabellos que tienen las puntas abiertas así no las tengas es una manera de prevenir los daños; mi recomendación es que la noche antes del lavado lo peines y pongas algún reparador de puntas, es muy bueno porque toma mejor los nutrientes y si es una formula natural aún mejor.

5. Eres lo que comes:

come-sano-las-notas-de-andy.JPG
Yo creo que estarán pensando ¡otra vez con el cuento de la comida!, pero siii. Tanto las dietas extremas de no comer nada de azúcar, grasa o harina y comer todo lo que se te atraviesa son malas, porque tu cuerpo necesita todo eso para producir el cabello más saludable que sea posible.

Espero que estos tips les sean de ayuda, como este mes siguen los regalos hoy vamos a sortear un aceite reparador de puntas y un jabón para el pelo que están en top de productos, la gente de botánica quiere que una de ustedes  este año tenga cabello de princesa.rifa las notas de andy.jpg

Todo lo que tienen que hacer es:

  1. Seguir a Botanica en Instagram
  2. Seguir mi cuenta Instagram
  3. Dejar un comentario aquí abajo convenciéndonos de ¿Por qué necesitas esta cura mágica contra las puntas abiertas?

La ganadora será elegida al azar y tienes hasta el jueves 26 de Enero. Los demás términos y condiciones se los dejo en este link.

Un abrazo.

Andy.

15 comentarios en “5 Tips para reparar tus puntas, ¡sin cortar el cabello!

  1. Pau Hernández dijo:

    Lo necesito precisamente por la razón que dijiste al principio: para no tener que visitar tan seguido a mi peluquera. Ella es magnífica, pero mi bolsillo (o la mayoría de veces el de mi mamá) necesitan tanto amor como mi cabello, jaja.

    Le gusta a 1 persona

  2. Libys dijo:

    Me gustaria probar el reparador de puntas ya que bedido a mis puntas abiertas corte mi cabello y ahora que ha crecido me gustaria mantener el largo pero las puntas abiertas siepre es un problema.

    Le gusta a 1 persona

  3. Maria del pilar Garcia dijo:

    Lo Necesito porque amo los jabones de botanica y he invertido mucho en productos costos y que ofrecen esta vida y la otra pero definitivamente todo esta en lo Natural y sin quimicos, volver a lo basico que es tratarlo con productos llenos de amor y realmente dedicados a consentir nuestro pelo y piel. En lo natural esta la respuesta

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s