¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tus herramientas de maquillaje?

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tus herramientas de maquillaje?bodegon_brochas-ubu.jpg

 

La razón higiene es que las brochas acumulan los aceites de los productos, el sebo, las impurezas de la piel y otros restos de suciedad que por un lado, acortan la vida de nuestros pinceles y por otro, pueden causarnos problemas en el cutis como granitos, puntos negros o irritaciones. Además, en el caso del pincel de ojos, puedes terminar mezclando tantos colores, sin dar con el que en realidad deseas.

¿Cómo limpiar nuestras brochas?

 

En el caso de que tus brochas no hayan sido lavadas nunca,  primero las desinfectalas, introduciendo la punta de cada brocha en un recipiente con agua y alcohol, dejándolas reposar un rato.  Comprobarás que con este primer paso las brochas ya tiñen el agua y van soltando producto. Debes tener mucho cuidado de no mojar la base metálica donde van pegados los pelitos, porque es la que lleva el pegamento que sujeta ambas partes y no queremos dañarlas.

Para la limpieza habitual, puedes usar cualquier tipo de jabón suave, te recomiendo un shampoo para bebés o en su efecto existen muchos que son especialmente para su limpieza. La idea es utilizar un guante rugoso de silicona o cualquier superficie similar, sirven las chupitas antideslizantes que usamos en la ducha, o en su defecto la palma de tu mano, aunque te gastará un poco más de tiempo y jabón.

Para secar las brochas puedes colgarlas en una cuerda boca abajo, para que el agua caiga y no se vaya hacia la base. Si además cubres el pelo con alguna funda específica que deje pasar el aire, estarás garantizando que la brocha no pierda su forma al secarse.

Tip: limpieza de emergencia

Si algún día estás de afán y no tienes el tiempo necesario para limpiar alguna de tus brochas por ejemplo, la de los ojos, porque quieres usar otro color, te recomendamos: coge una toallita desmaquillante o un pañuelo de papel impregnado en líquido desmaquillante de ojos y frota la brocha hasta que quites la mayor cantidad de producto posible.

Como se trata de una limpieza de emergencia, procura no humedecer en exceso la brocha (sobre todo si usas papel y líquido desmaquillante) ya que se trata solo de eliminar el color para poder usar otro de una vez, sin tener que esperar a que se seque el pincel.

Espero que estos tips te sean de utilidad y uedas disfrutar de tus brochas limpias y lindas.

Andy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s